martes, 20 de noviembre de 2012

Hola a todos , en mi post de hoy quiero hablar de algo  muy importante y que no podía dejar de pasar en un blog que trata de la exclusión social, me refiero a la relación entre  la crisis económica que estamos sufriendo los españoles con el aumento de la exclusión social.

Desde el año 2003 los salarios han perdido mas de un 25% con respecto a las ganancias del capital,  los pilares del estado del bien estar que parecían intocables, en el nombre del déficit empiezan a desquebrajarse.
Todo lo que muchas generaciones tardaron en conseguir con relación por ejemplo a las mejoras en la condición de trabajo, hoy en día lo están destruyendo. Los recortes en sanidad , educación, los desahucios , (de los cuales ya he hablado en un post), están creando como bien sabéis una situación de exclusión social grave.

Un excluido social entra en un círculo en el cual es difícil salir y si aún por encima le sumamos la situación de España, el futuro es aún mas desalentador.
Si  las redes de inserción y las ayudas sociales flaquean, la cohesión social se resentirá. 

No tengo mucho más que añadir pues está al orden del día y creo que todo el mundo puede conocer la situación bien; eso si os voy a dejar un enlace dónde aparecen las  críticas a una película de Michael Moore titulada "Capitalismo: Una historia de Amor", os la recomiendo ver a todos  es bastante interesante. http://www.cinematical.es/2010/01/06/traduccion-critica-capitalismo-una-historia-de-amor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario