Os parecerá raro o fuera de contexto este título para el tema abordado en este blog que es la exclusión social, pero sin duda tiene mucho que ver.
Dadas las circunstancias actuales en España muchas personas sin empleo se vieron obligadas a dejar sus viviendas , es decir , ser desahuciados y seguir pagando su vivienda sin disfrutar de ella. La actuación pasiva de unos ( los poderes públicos) y la conveniencia de otros (tasadores, inmobiliarias..) con grandes beneficios por cada operación realizada, han generado que en la actualidad miles de ciudadanos no puedan hacer frente al pago de sus cuotas hipotecarias provocando situaciones insostenibles para muchas familias.
Esto da lugar a la aparición de nuevos excluidos sociales , DESAHUCIADOS ; han pasado de vivir dignamente a pasar pos situaciones insostenibles, cayendo en una nueva categoría que va creando el "precaria do".
Aquí es donde quiero explicaros porque elegí este título para esta entrada , sin duda es una contradicción lo que pone en la constitución,con lo que acabamos de leer y con la realidad que vivimos.
Tengo que añadir que muchas personas que non han podido salir o afrontar esta situación han llegado a suicidarse; dejo un vídeo para que podáis ver un ejemplo de los muchos casos que tenemos en nuestro país.
Está claro que en época de recortes las personas con menos recursos llevan las de perder, al igual que aquellas personas que por deshaucio pierden su vivienda , su vida...al tiempo que les es imposible empezar de cero porque tendrán que seguir pagando algo que ya no es suyo y que les va a limitar economicamnte. Una tristeza.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Rocio.
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog. Y también curso el Grado de Educación Social.
Muy interesante el tema que tratas y más ahora justamente que estamos en ésta época tan devastadora, triste y como n tan injusta, como que a tantas personas las estén desahuciando y hasta el punto que muchas personas lleguen al suicidio.
Además la constitución española así lo ampara de que todos tenemos derecho a una vivienda digna. ¿Ahora vale todo a cambio de una vida humana?
Felicidades y te invito a que pases por mi blog cuando quieras.
Saludos
Yolanda.
La verdad es que cada día las noticias que nos llegan son peores, ¿quién en su entorno no conoce a alguien que esté o se haya quedado en paro?, la verdad que la Constitución en algunos aspectos suena un poco a "cuento", sino que se lo digan a todas esas personas que se han quedado sin casa, trabajo, etc.
ResponderEliminarTe dejo mi dirección por si tienes un ratito. Gracias.
http://cuentossinprincesas.blogspot.com.es/