Os parecerá raro o fuera de contexto este título para el tema abordado en este blog que es la exclusión social, pero sin duda tiene mucho que ver.
Dadas las circunstancias actuales en España muchas personas sin empleo se vieron obligadas a dejar sus viviendas , es decir , ser desahuciados y seguir pagando su vivienda sin disfrutar de ella. La actuación pasiva de unos ( los poderes públicos) y la conveniencia de otros (tasadores, inmobiliarias..) con grandes beneficios por cada operación realizada, han generado que en la actualidad miles de ciudadanos no puedan hacer frente al pago de sus cuotas hipotecarias provocando situaciones insostenibles para muchas familias.
Esto da lugar a la aparición de nuevos excluidos sociales , DESAHUCIADOS ; han pasado de vivir dignamente a pasar pos situaciones insostenibles, cayendo en una nueva categoría que va creando el "precaria do".
Aquí es donde quiero explicaros porque elegí este título para esta entrada , sin duda es una contradicción lo que pone en la constitución,con lo que acabamos de leer y con la realidad que vivimos.
Tengo que añadir que muchas personas que non han podido salir o afrontar esta situación han llegado a suicidarse; dejo un vídeo para que podáis ver un ejemplo de los muchos casos que tenemos en nuestro país.